Gobierno de Tuxpan inicia los trabajos de reparación en la calle 15 de septiembre

El Gobierno Municipal inició este lunes los trabajos de rehabilitación en la calle 15 de septiembre entre Av. Cuauhtémoc y Libramiento en su primera etapa, vialidad que presenta afectaciones por el tránsito de vehículos pesados que tiene que circular por el centro de la ciudad para subir el puente y salir a la autopista México – Tuxpan, informó el Presidente Municipal Juan Antonio Aguilar Mancha.

La obra de rehabilitación era una demanda de la ciudadanía que circula de manera diaria por esta vía, y los trabajos ya se tenían contemplados desde casi dos meses, pero se pospusieron en espera de la apertura del nuevo puente que evitará que el tráfico entre a la ciudad, como lo había anunciado el Gobierno del Estado desde el mes de agosto.

“Era una de las mayores demandas de la ciudadanía, ya la teníamos contemplado para su reparación, sin embargo, nos mantuvimos a la espera de la apertura del puente que conectará la carretera Tuxpan – Tampico con la México – Tuxpan, con la que se rodeará el municipio y el tráfico pesado ya no pasaría por el centro de Tuxpan, sin embargo, han pasado casi tres meses y esto no se ha dado”, informó.

Los trabajos de reparación se harán con concreto de alta especificación que se requieren para soportar tráfico pesado. También se incluye la rehabilitación de las rejillas y el desazolve de alcantarillas.

Se contempla que los trabajos se realicen en un tiempo estimado de 15 días, para poder liberar la circulación en el menor tiempo posible. Esto dependerá de la situación climatológica o de cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Con esta obra se verá afectada la circulación en este tramo, por lo que el Gobierno Municipal exhorta a los automovilistas a utilizar vías alternas, sobre todo en horarios pico, cuando se registra una mayor circulación en este cruce. Tránsito Municipal realiza labores de apoyo en este tramo de circulación.

00
Compartir