Gobierno de Veracruz aún adeuda 335 mdp a jubilados

Veracruz, Ver.

El secretario general suplente de la Delegación de Jubilados de la ciudad de Veracruz, Rodolfo Suárez Castellanos, dijo que el Gobierno del Estado adeuda 335 millones de pesos a pensionistas por los conceptos de ayuda para gastos funerarios, la media póliza y el Fondo de Beneficios Complementarios.

El entrevistado refirió que los 335 millones de pesos los adeuda la Secretaría de Finanzas y Planeación al Seguro Social de Trabajadores de la Educación del estado de Veracruz (SSTEEV).

“El seguro del magisterio, el SSTEEV, que es Seguro Social de Trabajadores de la Educación del estado de Veracruz, es un organismo que nos paga prestaciones, una media póliza al morir equivalente a 17 mil 500 pesos y al jubilarnos nos paga un fondo de beneficios complementarios, que es un año de salarios de jubilados como compensación, un finiquito, el gobierno de Fidel Herrera Beltrán nos descontó y se lo clavó, la parte que le correspondía, no la entregó”, expresó.

Rodolfo Suárez Castellanos explicó que el gobierno estatal modificó el periodo para la entrega de la media póliza y el Fondo de Beneficios Complementarios, estableciéndolo a nueve años, lo cual resulta un periodo largo de tiempo, incluso dos compañeros maestros ya fallecieron sin que pudieran recibir esos recursos.

Suárez Castellanos recordó que esos recursos el gobierno estatal tiene la obligación de entregarlos a los seis meses.

El secretario general suplente de la Delegación de Jubilados de la ciudad de Veracruz comentó que el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, se comprometió a atender su demanda, para lo cual los citó el 10 de abril pasado, sin embargo, canceló la reunión.

“Estamos exigiendo que se nos entregue (el dinero), Buganza se comprometió a que nos iban a pagar en dos años, pero misteriosamente suspendió las pláticas y por eso acusamos a Buganza de mentiroso e informal, aun así, nosotros queremos seguir las pláticas con él, es su obligación y nuestro derecho de exigir que a los compañeros se les pague los que se les debe”, finalizó.

(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir