Grupos armados bloquean vialidades en Apatzingán

El ejército ya intervino y está quitando los retenes

Grupos armados de pobladores de Pinzándaro bloquearon esta mañana el tramo Apatzingán-Aguililla a la altura de las colonias Cenobio Moreno, en Apatzingán, Michoacán.

Los manifestantes atravesaron camiones, vehículos particulares, motocicletas y todo tipo de obstáculos sobre la carretera, los cuales bloquean las entradas del municipio,

Lo pobladores están regresando a la gente, no hay tránsito vehicular ni en motos ni a pie, de un lado y otro, cientos de trabajadores así como personas que transitan de la carretera de cuatro caminos. El punto de Buenavista Tomatlan permanece cerrado.

Las vialidades cerradas son Apatzingán-Aguililla, Apatzingán-Presa del Rosario y Apatzingán-Buenavista.

Al parecer las movilizaciones son por los seis asesinatos , el enfrentamiento y el ataque que sufrió la Fuerza Rural la semana pasada.

El ejército ya intervino y está quitando los retenes, los cuales presuntamente están asociados con gente de Simón “El Americano” para localizar a gente de grupos contrarios.

Debido a los bloqueos que se reportan en Tierra Caliente, principalmente en Apatzingán y Buenavista, la línea de autobuses Parhíkuni suspendió algunas de sus corridas a esa zona de Michoacán.

Con información de López Doriga Digital

00
Compartir