Grupos pro-Trump planean causar caos en toma de posesión de Biden: FBI

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene información de que grupos extremistas pro-Trump tienen planeado viajar a Washington y causar caos la semana de la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, reveló hoy la cadena ABC News.

De acuerdo con un boletín obtenido por el medio, el FBI ha «recibido información sobre un grupo armado identificado que pretende viajar a Washington DC el 16 de enero. Han advertido que si el Congreso intenta «remover» a Trump a través de la Enmienda 25, que permite declararlo incapaz para ejercer el cargo, «un enorme levantamiento ocurrirá».

De acuerdo a la información del FBI, el grupo armado está llamando a «irrumpir» en cortes federales, estatales y locales, así como en edificios administrativos, en caso de que Trump sea removido antes del 20 de enero, cuando debe dejar el cargo.

«Se están planificando protestas armadas en los 50 estados desde el 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio de Estados Unidos desde el 17 de enero hasta el 20 de enero», según se informa, en el boletín.

La noticia se produjo cuando la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó artículos de acusación contra Donald Trumpluego de una insurrección pro-Trump en el Capitolio el 6 de enero.

Los republicanos de la Cámara bloquearon una medida que pedía a Mike Pence y al gabinete de Trump que destituyeran al presidente invocando la Enmienda 25, retrasando su consideración hasta el martes.

Con información de La Razón

00
Compartir