“Guardias Blancas” cierran y cuidan sede del PRI

Xalapa, Ver.- No obstante que el uso de “guardias blancas”, es decir, personas armadas que no pertenecen a ninguna organización de seguridad pública ni privada están prohibidas por las leyes de Seguridad Pública del estado y federales, este domingo uno de estos grupos fue contratado por Renato Alarcón Guevara para custodiar el Comité Directivo Estatal del PRI.

Desde temprana hora, sujetos armados cerraron las rejas de acceso al edificio tricolor y solo permitieron el acceso a personal del PRI que portaba un gafete especial y cuyos nombres tenían que aparecer en unos listados.

Trascendió que la instrucción de contratar a “guardias blancas” fue del presidente estatal del tricolor, Renato Alarcón Guevara, quien pudo solicitar los servicios del IPAX o de alguna empresa de Seguridad Privada, pero prefirieron contratar a gente de dudosa reputación que obedece a intereses personales o de grupo.

Cabe destacar que nunca en la historia de Veracruz, en un día de elecciones el PRI había estado cerrado al público y mucho menos a sus militantes, pues son los partidos políticos los principales protagonistas de este ejercicio democrático.

A las 14 horas se convocó a una conferencia de prensa que daría Renato Alarcón y los reporteros que asistimos con encontramos con unos “gorilas” en los accesos que de forma grosera, prepotente y hasta amenazante, impidieron acceso de los medios y un par de minutos después sin mayor explicación se informó que la conferencia se posponía hasta nuevo aviso.

Lo grave de esta situación es que un partido serio violente la ley contratando pistoleros a sueldo para proteger sus instalaciones e intimidar hasta a sus propios militantes y de paso a los medios de comunicación.

Noreste

00
Compartir