Hacen negocio con presuntos certificados de la SEV

Poza Rica, Ver.

Certificados oficiales de la Secretaría del Estado de Veracruz (SEV) están siendo comercializados al mejor postor a través de redes sociales en Poza Rica, en donde a través de diversas cuentas se ofertan para entregar los documentos que comprueban la educación primaria, secundaria o preparatoria.

Nuevamente esta actividad que violenta los trámites que requiere la SEV para poder emitir un certificado, se está presentando en Poza Rica y se ofertan hasta con descuentos, aunque el costo por documento varía y supera los 5 mil pesos.

A través de la cuenta de Facebook del usuario “Licenciado Juan José” se publicaron en grupos de venta de dicha red social la oferta de los certificados que presumen contar con validez oficial por parte de la SEV.

Diversos usuarios han solicitado los informes correspondientes a la cuenta del usuario señalado, mismo que vía mensaje privado les envía los datos requeridos y el monto que deben pagar.

Señalan que es un trámite sencillo que puede cubrirse hasta en dos pagos, aunque los montos que cobran son variables, hecho que deja en evidencia que se está cometiendo un acto irregular al respecto.

Además del pago de más de cinco mil pesos a quienes están interesados en obtener este tipo de certificados les solicitan el acta de nacimiento, CURP y el documento que certifica que concluyó el nivel de estudios anterior al que está solicitando, además de cuatro fotografías tamaño infantil en blanco y negro.

Usuarios han puesto en “tela de juicio” la autenticidad de dichos documentos, pero otros han destacado que podría estar operando una red de corrupción al interior de la SEV que permita que se obtengan este tipo de certificados a través de la compra y no del curso que cada nivel escolar requiere.

Noreste.net

00
Compartir