Halla Cofepris lote de medicamentos falsos en Veracruz

Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que hasta la fecha se localizaron en Veracruz 20 frascos falsos de Avastín que no se aplicaron.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el funcionario recordó que desde el 18 de enero y hasta hoy han realizado más de 20 visitas de verificación a almacenes, farmacias, laboratorios y de manera particular al Centro Estatal de Cancerología y existen avances al respecto.

Al corte de la semana pasada, mencionó, se verificó la existencia de una sola ampolleta apócrifa de Avastín, sin embargo se encontró podría haber otros medicamentos que también son falsos y podría haber 20 frascos que tampoco fueron aplicados a paciente alguno.

Dijo que la Cofepris y el gobierno de Veracruz continúan trabajando en coordinación con la finalidad de dar seguimiento a las denuncias del gobernador y refirió que continúa la búsqueda de 23 mil pruebas de VIH que también son apócrifas y que fueron compradas por el gobierno de Veracruz en el año 2011.

Y refirió que se encontraron 16.8 toneladas de medicamentos caducos en la entidad y podría haber más, por lo que se realizan investigaciones específicas para poder documentar estas irregularidades.

Fuente: La Razón

00
Compartir