Hallados los restos del avión indonesio siniestrado en Papúa

El Ministerio de Transportes de Indonesia ha confirmado este domingo el hallazgo de los restos del avión indonesio TGN267, siniestrado en Papúa con 54 personas a bordo. El aparato, un modelo ATR 42 de hélices operado por la compañía Trigana Air Service, perdió el contacto 34 minutos después de despegar de un aeropuerto local, precisaron fuentes de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas)
Habitantes de Papúa han confirmado que el avión desaparecido se había estrellado en la zona, según aseguraba el director de operaciones de la aerolínea Trigana Air, Beni Sumaryanto. Este portavoz ha explicado que han recibido informaciones referentes a un supuesto impacto en el distrito de Oksibil, un área boscosa y de montaña. “Tenemos información procedente de residentes de que el avión de Trigana Air ha sido hallado en una montaña del subdistrito de Okbape”, anunciaba también en rueda de prensa en Jakarta el director general de Aviación del Ministerio indonesio de Transportes, M. Prasetyo.
El funcionario precisó que los equipos de rescate llegarán mañana al lugar y que desconocía si había supervivientes. La aparición de los restos se ha producido poco después de que los equipos de salvamento suspendieran las operaciones de búsqueda por la caída de la noche y lo remoto del lugar
El avión partió con 49 pasajeros y cinco tripulantes a bordo a primera hora de la tarde del aeropuerto de Jayapura, capital de la provincia indonesia de Papua, con destino a la población de Oksibil, en el distrito de Pegunungan Bintang.
La desaparición del avión de Trigana Air Service es el segundo incidente aéreo que se produce en Indonesia en el último mes y medio.

Un total de 141 personas murieron el 30 de junio al estrellarse un avión militar en un área residencial de Medan, capital de la provincia de Sumatra del Norte, poco después de despegar.

El presidente indonesio, Joko Widodo, prometió entonces que las autoridades emprenderían una revisión de la flota aérea del país, que los expertos consideran anticuada.

(Con información de El Confidencial)

00
Compartir