Hay 37 elementos bajo sentencia y quejas contra 120: SSP

Veracruz, Ver.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo Bermúdez Zurita, informó que en el área de asuntos internos hay 120 quejas correspondientes a elementos de Tránsito, Transporte Público, Policía, Policía Auxiliar, las cuales están investigándose.

Precisó que 37 elementos de seguridad fueron puestos a disposición de las autoridad federal por delincuencia organizada, calificados y sentenciados por un juez.

Dijo que el total de investigaciones en asuntos internos se ha presentado en el tiempo como secretarios de Seguridad Pública del Estado.

Agregó que los policías cuando son sujetos a señalamiento son merecedores de sanción y dependiendo del hecho hasta de baja.

Ante algunos señalamientos de violaciones de derechos humanos como “levantones” por parte de los elementos de seguridad, respondió que en la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública hay un área de asuntos internos

“Los malos policías los tienen que detectar a tiempo el ciudadano, señalarlos a través de asuntos internos se toman las medidas respectivas, si es más que una sanción se va a una investigación en la Procuraduría, se está haciendo el esfuerzo para depurar la policías, siempre habrá malos elementos, quienes traten de abusar del puesto como servidor público”, expresó.

Agregó que el área de asuntos internos de la SSP creció de 15 elementos a 200 policías abogados que investigan a los elementos de seguridad.

00
Compartir