He decidido no ir al Congreso.-Beltrones

Cd. de México (15 marzo 2018).- El priista Manlio Fabio Beltrones confirmó en entrevista que no buscará una posición en el Congreso de la Unión en las próximas elecciones.

“Los espacios de la política no son exclusivos del Congreso, la política se hace en donde hay voluntad y hoy yo he decidido el no participar dentro del Congreso”, manifestó.

Tras participar en la presentación de un libro en la antigua sede del Senado, el ex legislador y ex líder del tricolor señaló que ya comunicó su decisión a la dirigencia de su partido.

Subrayó que después de haber sido coordinador parlamentario en el Congreso y presidente de ambas Cámaras, su interés en esta ocasión es apoyar a construir gobernabilidad.

¿Tiene interés en alguna candidatura plurinominal?, se le preguntó.

“No, yo he platicado con mi dirigencia y he señalado cuál es mi verdadero interés, y mi verdadero interés es en que este País tenga una gobernabilidad a futuro.

“Todo gira otra vez alrededor de la gobernabilidad, las pasiones en la política pueden ser encausadas de distinta manera, yo ya dije la mía, preferentemente está en buscar gobernabilidad, no una posición dentro del Congreso, y ahí es a donde me dedicaré”, enfatizó.

Aunque se descartó para el Congreso, Beltrones refrendó su apoyo al candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade.

“El que mejor idea tiene sobre cómo resolver los graves problemas de México y el que más profundamente conoce también de cada uno de los orígenes de ellos. Por esto te digo que un voto seguro es un voto por Meade”, comentó.

Beltrones se dijo convencido de que hacer política, dialogar, negociar y acordar, debe ser el camino a seguir después del primero de julio.

A pregunta expresa, Beltrones no quiso opinar sobre la renuncia de uno de los políticos más cercanos a él, Canek Vázquez, de las filas del tricolor.

“Habría qué preguntárselo a él, pero recordemos muy bien, yo soy amigo de mis amigos, no soy dueño de mis amigos ni de sus decisiones”, expresó.

Beltrones participó en la presentación del libro “La negociación ¿Es necesaria en la política?”, de Humberto Aguilar, donde se volvió a pronunciar por los gobiernos de coalición.

“La legitimidad ya está en otros ámbitos y por eso muchos de nosotros hablamos de la necesidad de los gobiernos de coalición en un futuro porque en este País parece que no nada más se ha desgastado el sistema político, sino también el concepto de la política”, expuso.

Reforma

00
Compartir