Hechos delictivos en el sur del estado, por disputas de grupos delictivos entre Veracruz y Tabasco: Bermúdez

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar), la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y de Tabasco, mantienen un operativo de vigilancia entre ambas entidades para evitar hechos violentos derivador por la disputa de bandas criminales entre la zona limítrofe de los dos estados.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, mencionó que se tienen ubicados a los líderes de dichos grupos que se disputan el territorio y que generan estos hechos en la región sur.
“Tenemos detectados a los líderes que están ocasionado esto, sabemos perfectamente que son dos líderes de una banda delictiva que están en lucha uno desde Tabasco y otro arraigado en la zona de Coatzacoalcos en la zona sur del estado”, señaló.
El funcionario estatal mencionó que para hacer frente a esta situación se trabaja con el respaldo de la Semar, que ha desplegado un programa de seguridad en esa región del estado.
“Hemos logrado hacer diferentes acciones en el sur del estado, la Marina Armada de México ha proporcionado apoyo al Gobierno del Estado y ha implementado un operativo importante en el sur”, mencionó.
Destacó además que se mantiene contacto permanente con su homólogo en el estado de Tabasco, para contar con un retén que sirva de “filtro” permanente en la zona limítrofe entre ambas entidades.
“Hemos mantenido comunicación con el Secretario de Seguridad Pública de Tabasco para implementar un filtro, un retén permanente entre Tabasco y Veracruz”, resaltó.
Además la dependencia a su cargo a duplicado los efectivos de la Policía Estatal, así como de la Fuerza Civil, de Inteligencia Policial del C-4, para dar mayor certeza a la ciudadanía.
“La Policía Estatal, junto con la Fuerza Civil hemos duplicado los elementos de allá, hemos mandado el doble de elementos del C-4 y el doble de inteligencia policial”, apuntó.
También se han llevado traslados a otros reclusorios a internos de alta peligrosidad que se encontraban en el de Coatzacoalcos, para evitar riesgos y contacto con delincuentes.
“Hemos hecho cambios al interior del reclusorio de delincuentes importantes que están ahí siguiendo un proceso, para evitar tener ese contacto que luego es muy frecuente”, finalizó.

Con información de versiones.com.mx

00
Compartir