Hechos violentos como asesinato de diputado ‘no empaña’ Informe

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez desestimó que los hechos violentos de las últimas fechas, “empañen” el desarrollo de la ceremonia del “Primer Informe de Gobierno” en el Congreso local, así como el mensaje que dirigirá a la población el sábado desde el Teatro Ignacio de la Llave en Xalapa.

El mandatario estatal dejó en claro que las autoridades estatales trabajan en coordinación, así como con el respaldo de la federación para ubicar a los culpables del asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios.

En ese tenor García Jiménez reiteró que estas situaciones no tienen injerencia en la realización del acto, donde tiene que entregar ante el Congreso del Estado el “Primer Informe de Gobierno” que contempla las acciones de su administración en este primer año de ejercicio.

“No, no se trata de que empañe el informe, es una situación muy lamentable, pero sería peor si se quedara impune, tenemos que dar con los culpables y lo vamos hacer”, afirmó.

Recordó que desde el fin de semana que se suscitaron los hechos donde perdió la vida tras ser emboscado el diputado local Juan Carlos Molina Palacios, mantiene reuniones permanentes con el Secretario de Gobierno Eric Cisneros y la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns donde se cuentan con varias líneas de investigación.

En ese sentido el Ejecutivo estatal insistió en que se le solicitó a la titular de la Fiscalía, considere todas las líneas de investigación para poder dar a la brevedad con los responsables del asesinato.

“Estuvimos reunidos el Secretario de Gobierno, la Fiscal y un servidor, analizamos los datos, hay elementos para seguir varias líneas de investigación y se va a dar con los responsables. Solicitamos a la Fiscal es que considerara todas las líneas de investigación, que no descartara ninguna”, finalizó.

 

 

Con información de Los Editores

00
Compartir