Héctor Yunes reta a Miyuli a demostrar el origen de sus recursos

El senador con licencia y precandidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado, Héctor Yunes Landa, lanzó, a través de un video difundido en sus redes sociales, un reto al aspirante de Acción Nacional al mismo cargo, Miguel Ángel Yunes Linares, para que dé a conocer a los veracruzanos sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

Una hora después de difundir su video a través de Facebook, el priista ya había logrado casi 14 mil reproducciones. Dicho material, de igual manera, fue compartido, hasta las 7:30 pm, en 521 ocasiones, logrando casi 750 “me gusta”.

El video de Héctor Yunes es en respuesta a un material difundido recientemente por Yunes Linares, quien asume un compromiso para sumarse a la campaña 3de3, aunque no da a conocer sus propiedades, bienes, cuentas bancarias, empresas y activos, ni el origen de los mismos.

En el video de Héctor Yunes, muy bien armado y producido, el precandidato priista emite el siguiente mensaje, dirigido al aspirante panista:

“Somos pocos los políticos que podemos ver a la gente a los ojos sin nada que ocultar.

Yo soy uno de ellos.

Acércame la cámara.

¿Qué pasa contigo, Miguel Ángel?

Hace 11 días, junto con mi esposa y mis hijos, presenté nuestras declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses, la 3de3

¿Tu cuándo las vas a presentar, Miguel Ángel?

Yo sí lo puedo hacer porque a diferencia tuya, no tengo un yate, no vivo en una mansión, no tengo propiedades fuera de Veracruz y menos en el extranjero.

Tú hablas de corrupción que, por cierto, es lo mismo de lo que te acusan a ti; a mi no.

Yo te reto a que le digas a los veracruzanos qué tienes y cómo lo obtuviste.

Para combatir la corrupción, hay que estar limpio, Miguel Ángel; decirse honesto y transparente no es suficiente; hay que demostrarlo. Yo estoy limpio; ¿y tú?”

El video finaliza con el hashtag #QueEscondesMiguel.

Además del video, el senador con licencia ha emitido algunos mensajes a través de su cuenta de Twitter, en que reitera el reto para el panista.

Hasta el momento, no hay respuesta de Yunes Linares al reto del precandidato de la alianza integrada por PRI, Verde, Panal, AVE y Partido Cardenista.

El video de Yunes Linares

Hace cinco días, el pasado 16 del presente, Miguel Ángel Yunes Linares compartió en sus redes sociales un video en que criticaba al priista Héctor Yunes Landa.

En el audiovisual que compartió el panista se observa al precandidato del PRI al gobierno del estado aplaudiendo de pie, en un evento de su partido, al gobernador Javier Duarte.

Originalmente, ese video fue publicado en la página de Facebook denominada “Despierta Veracruz, ni un voto al PRI”, con el siguiente mensaje:

“¿Quién le cree a Héctor? Ahora como les urge abrir a Duarte por su mala reputación y su pésima administración, los priistas quieren hacer creer que quieren un cambio, en su momento tuvieron la oportunidad de actuar contra Javier Duarte, pero solo le aplaudían como focas.”

Un día antes, el día 15, también a través de la cuenta de Facebook de Yunes Linares, se compartió un breve video (10 segundos) en que se escucha la voz del precandidato del PRI diciendo: “soy parte del sistema”.

Sin embargo, el video que habría provocado la molestia del aspirante del PRI al gobierno estatal, así como la consiguiente reacción, se relaciona con los señalamientos al gobierno del estado, derivados de las revisiones practicadas por la Auditoría Superior de la Federación.

En ese video se critican las presuntas irregularidades de funcionarios y ex funcionarios como Juan Antonio Nemi, Jorge Carvallo Delfín, Alberto Silva Ramos, Adolfo Mota Hernández, Mauricio Audirac, Fernando Charleston, Gerardo Buganza, Arturo Bermúdez y otros.

versiones.com.mx

00
Compartir