Hijo de Fidel Herrera defiende a Bermúdez y al Fiscal

El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Javier Herrera Borunda aseveró que no es necesario que entre la Gendarmería Nacional al total de municipios del estado, pese a los problemas de inseguridad.

“No es necesario, lo que es necesario es que siga habiendo coordinación en todos los mandos”, sostuvo.

El legislador opinó que la exigencia de que renuncie el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, es política y viene de la oposición.

“Muchas de estas cosas son electoreras, lo importante es olvidarnos tantito de las elecciones y ponernos a trabajar, aquí hay padres de familia que quieren saber qué pasó con sus hijos, lo que tenemos que saber es qué pasó y hacer justicia”, abundó.

Respecto a la situación que se vive en Tierra Blanca por los cinco jóvenes desaparecidos, sostuvo que lo que se exige es que se deslinden responsabilidades, para dar con los tres jóvenes de quienes aún no se tiene noticia.

“Que las líneas de investigación sean claras, sobre todo porque los familiares quieren saber que está pasando. La coordinación que tiene el gobierno del estado con más fuerzas armadas, la federación es muy robusta”.

Refirió que en materia de seguridad, es necesario que participen todas las fuerzas de los diversos órdenes de gobierno, pues esa es la única estrategia que puede funcionar.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

00
Compartir