Hospital de Boca de Río será reconvertido por Covid-19; empleados piden insumos y bases

Personal médico, paramédico y administrativo del Hospital General de Boca del Río dirigieron una carta abierta al presidente de la República y al gobernador del estado para solicitar bases laborales, garantizar los insumos de protección para la atención de pacientes con COVID-19 y el pago de un bono por la exposición al alto riesgo.

En la carta, con fecha 20 de abril de 2020, el personal de salud refiere que el Hospital General de Boca del Río se incluyó en el proceso de reconversión para ser un nosocomio 100 por ciento COVID, ya que forma parte de la Estrategia Base de los Hospitales COVID-19.

 

En ese sentido, el personal médico, paramédico y administrativo exhortó al presidente de la República y al gobernador del estado a cumplir y hacer valer los derechos que como trabajadores del sector salud les competen y cumplir las obligaciones que la Secretaría de Salud tiene hacia sus trabajadores.

De acuerdo con el oficio, la mayor parte del personal labora desde hace seis años bajo el régimen de personal eventual, con la zozobra de que al término del contrato, finalice la relación laboral, por lo que exigieron la entrega de bases laborales de forma inmediata, lo cual garantizaría su seguridad laboral para cada trabajador y su familia.

Además, los profesionales de la salud demandaron la entrega de los útiles, instrumentos, materiales de buena calidad y en cantidad suficiente y demás insumos necesarios para atender a los pacientes con COVID-19.

Otra de las peticiones de los médicos, paramédicos y administrativos es la entrega de un bono por la exposición de alto riesgo que sufrirán al atender a pacientes con COVID-19.

 

“Así como instituciones de salud, como el IMSS, otorga a sus trabajadores con un bono del 20% de su sueldo en reconocimiento al alto riesgo de exposición y a la labor que desempeñan; es justo que la Secretaría de Salud reconozca a todo el personal que trabaja arduamente en la atención de pacientes COVID-19.”

AVC/José Juan García

01
Compartir