Hoy habrá gobernador interino en Puebla

Las fuerzas políticas en el Congreso local tendrán que ponerse de acuerdo en poco tiempo ante una polémica terna

Por Alberto Alvaro H.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso ya tiene terna para elegir al gobernador interino de Puebla, quien estará en ese cargo hasta entregarlo a quien sea electo en un plazo no mayor de cinco meses.

La terna está conformada por Guillermo Pacheco Pulido, que apoyan Morena, PRI, PT y PES, y Jesús Rodríguez Almeida, que sería cobijado en la votación por el PAN, el PRD y probablemente por Movimiento Ciudadano, y el tercero sería Gerardo Islas Maldonado.

De los 41 legisladores estatales en Puebla 14 pertenecen a Morena; siete al PAN, cinco al PT; cuatro al PRI; tres al PES; dos al PRD; dos a Movimiento Ciudadano; dos al PANAL, uno al Partido Verde y uno a Compromiso por Puebla.

El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, explicó que esta terna será analizada, discutida y aprobada por los integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, para después ser turnada al pleno donde se votará la designación definitiva.

El acuerdo incluye que este mismo 21 de enero se convoque a la Sesión Solemne para tomar protesta a quien sea designado gobernador interino, luego de la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, ocurrida el 24 de diciembre del año pasado.

00
Compartir