Hoy Zulma recibió su vacuna en Xalapa gracias a que obtuvo un amparo

La pequeña de 12 años Zulma González García quien padece diabetes tipo uno recibió hoy la vacuna contra COVID-19 a las 10 de la mañana en Banderilla, Veracruz gracias a la suspensión de pleno que su madre logró.

A pesar de que en junio pasado la COFEPRIS emitió la autorización para la aplicación de la vacuna Pfizer en mayores de 12 años, la pequeña Zulma tuvo que recorrer un largo camino para poder obtener el inmunológico.

Comenzando con la exigencia, a través de un video, al subsecretario de prevención y promoción de la salud Hugo López-Gatell con su amparo en mano el cual fue expedido por el Poder Judicial de la Federación.

La pequeña siempre externó su preocupación al pertenecer a un grupo de riesgo gracias a su comorbilidad e incluso citó al propio Gatell en la conferencia de prensa sobre Covid-19 que fue emitida el día del niño.

«Pero de todos modos niños, niñas, hombres y mujeres que tienen diabetes tipo 1 deben considerarse de mayor probabilidad, mayor peligro de complicarse del Covid. Entonces hay que tener las mismas precauciones, adicionales que se tiene con los adultos mayores y también con las personas que tienen otras enfermedades en la edad adulta”, aparece en el video emitido por la pequeña.

 

 

 

Con información de 24 Horas

00
Compartir