Identificarán mediante ADN a víctimas de accidente en la México-Tuxpan

La identificación de los cuerpos de pasajeros del autobús de la línea Verdes Premium, unidad 2823, que se incendió en el municipio de Jalpan de Puebla, será prácticamente imposible por métodos comunes debido al grado de calcinación que presentan los cuerpos.

El director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, indicó que se tendrá que recurrir a análisis dentales o de ADN para conocer la identidad de las víctimas que durante el choque y posterior incendio del autobús perdieron la vida. Además, de los dos ocupantes del vehículo Yaris.

“El problema al que nos enfrentamos es que este autobús no tiene registradas las listas de pasajeros. Salió con aproximadamente 32 personas a bordo y a la hora que chocaron se habla de que el automóvil deformó la salida del autobús y eso impidió que se pudiera abrir”.

En entrevista, el funcionario estatal refirió que el accidente ocurrió en Jalpan cuando el automóvil vehículo Toyota Yaris color gris con placas 532­WNF del Distrito Federal impactó al autobús en el que se cree viajaban 32 pasajeros.

Del accidente lograron sobrevivir 10 personas que tuvieron que salir por las ventanas del camión de pasajeros.

De los 10, abundó Maza Limón, dos son veracruzanos, uno de apellido Hernández Cuervo y el otro de apellido Hernández López. En este último caso, fue un joven de 25 que sufrió heridas leves y fue atendido en el lugar del accidente, tras lo cual se trasladó por sus propios medios a la ciudad de Puebla.

En el otro caso, el joven de apellido Hernández Cuervo de 30 años de edad y originario del puerto de Veracruz, fue trasladado al hospital de Xicotepec de Juárez, Puebla para su atención médica, Ambos, explicó, están estables y mediante la coordinación entre las Secretarías de Salud de ambos estados se trabaja el flujo de información.

En cuanto al conductor del autobús de pasajeros, Ricardo Maza Limón indicó que la empresa concesionaria lo reporta como desaparecido y hasta el momento no puede confirmar si estaba o no dentro del vehículo al momento en que ocurrió el incendio.

Por eso, hizo el llamado para que, si existe la presunción de alguna persona sobre el paradero de un familiar que tendría que haber viajado en ese transporte y no se ha reportado, se comunique al 070 o a los 01 800 716 34 10 ò 01 800 716 34 11.

Con información de Formato 7

00
Compartir