Identificaron a Columba Campillo entre sollozos y gritos desconsolados

Veracruz, Ver.- Un grito desgarrador, de esos que parten el aire, hielan el alma, lleno de dolor y desesperación, salió desde el interior del Servicio Médico Forense (Semefo) de Boca del Río. Al interior, la hermana de la joven Columba Campillo de 15 años, acababa de reconocer el cuerpo que fue encontrado la mañana del viernes en un predio ubicado en la calle las colonias entre Vía Muerta y bulevar Miguel Alemán.

“Pero si es una niña, una niña”, repetía una y otra vez entre sollozos que se alternaban con gritos de angustia, la única forma para sacar el dolor que se adentra en el pecho tras una pérdida tan grande.

La chica salió de las instalaciones del Semefo con el rostro descompuesto, prácticamente colgada del brazo de un hombre que la había acompañado, ella vestía un short de mezclilla y una blusa verde con sandalias, el cabello recogido de forma apresurada.

Ella notó la presencia de los medios y aguantó, caminó temblorosa varios metros, hasta llegar a la mitad de la cuadra de Juan Pablo II, lejos, donde se recargó de una barda y comenzó a intentar devolver el estómago sin éxito, temblaba, después comenzó a llorar otra vez, abrazada por su acompañante.

Detrás de ellos salió a toda prisa un hombre menudo, cargando una bolsa de plástico como las de los supermercados, dentro estaba el conjunto deportivo con el que hallaron a Columba, la licra negra con vivos de color sobresalía entre el plástico.

Mientras, una unidad de la Cruz Roja se trasladó al fraccionamiento Costa de Oro, para atender a la madre de Columba, que presentaba una crisis nerviosa. La Fiscalía General del Estado (FGE) envió a medio día un boletín en el que confirman el hallazgo y la identificación del cuerpo sin mencionar el nombre de la joven, además aseguran estar cerca de resolver el asunto.

“Al momento, se cuenta con indicios suficientes para localizar a los responsables, a fin de que sean llevados ante el juez”, dice el comunicado. A través de este medio la Fiscalía indica que este caso no se relaciona con la desaparición de la joven estudiante de la Universidad Veracruzana, Melissa Espinoza Hernández.

Afirman tener “avances significativos sobre su ubicación”, sin embargo, no se especifican, pues se indica que se darán a conocer en otro momento. El caso de Columba causó furor de inmediato en redes sociales, donde la ciudadanía se solidarizó con la familia además de exigir a las autoridades del estado el esclarecimiento del caso y acciones en contra de la inseguridad que se vive.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir