Imágenes satelitales de las masacres en Nigeria, por primera vez difundidas

Amnistía Internacional y Human Rights Watch publicaron imágenes de los ataques.

Amnistía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW) publicaron imágenes de satélite que muestran la destrucción en dos ciudades nigerianas atacadas por el grupo islámico Boko Haram el pasado fin de semana.

Las imágenes corresponden a las ciudades de Baga y Doron Baga, objeto de ataques entre el 3 y el 7 de enero. En ellas se pueden contabilizar más de tres mil 700 estructuras dañadas o completamente destruidas.

Con esto, acusan que los islamistas de Boko Haram cometieron crímenes contra la humanidad en el noreste de Nigeria.

De acuerdo a testigos, al menos dos mil civiles podrían haber muerto, pero el Ejército nigeriano afirmó que sólo 150 personas murieron, cifra que incluye las bajas entre los militantes.

“Los asesinatos deliberados de civiles y la destrucción de sus bienes constituyen crímenes contra la humanidad y requieren una investigación consecuente”, señaló AI.

Mientras que HRW considera que no es posible dar un balance preciso de las víctimas hasta el momento, ya que nadie se quedó para contar los muertos.

El pasado abril Boko Haram secuestró a 276 niñas de una escuela en la ciudad de Chibok, y aunque decenas escaparon, 219 siguen desaparecidas.

En las imágenes difundidas se muestran las áreas atacadas por Boko Haram. Las áreas rojas muestran la zona que estaba poblada, donde todo fue destruido:

00
Compartir