Impiden autoridades tuxpeñas a payasos trabajar en la vía pública

Piden intervención del Gobierno de Veracruz. La policía municipal de Tuxpan los retira de la vía pública y los conduce hacia la cárcel.

Payasos tuxpeños denunciaron ante los medios de comunicación en la capital del estado, que las autoridades municipales no les permiten trabajar en la vía pública, y al intentar hacerlo, son sancionados con cárcel

Manifestando su inconformidad en la Plaza Lerdo de Xalapa, el payaso “Guitarrín” señaló al alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz, por abuso de autoridad y discriminación a los casi 10 payasos que trabajan en las calles de aquel municipio, así como a otros actores urbanos.

En este sentido, reprochó que si bien la calle es un bien común, un espacio público, las autoridades no permiten las diferentes expresiones artísticas por órdenes de los representantes populares que envían a la policía municipal a retirarlos.

“Desgraciadamente los representan mal, quieren sacarles provecho y haciéndome por esta ocasión una discriminación, ya que sufro de una enfermedad ya que a veces me inflamo de mis pierdas, me muevo en silla de ruedas, hoy traigo mi bastón y no me dejan trabajar”.

Es lamentable que no se nos permita trabajar ni a los artistas locales y mucho menos foráneos; indicó desconocer si el municipio tiene un reglamento o ley que prohíba a la gente el trabajar como artista urbano.

“Mi espectáculo yo lo regalo al pueblo, la gente me da una propina, quien quiere me coopera, quien no pues no, yo no los obligo y entonces yo creo que entonces el gobierno de Tuxpan están violando mis derechos”.

El payaso tuxpeño, finalizó pidiendo la intervención del Gobierno estatal para que se les permita trabajar de forma responsable y sin violentar sus derechos humanos.

(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir