Impugna Senado amparo a Banxico por salarios

El Senado de la República interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de reclamación en contra del acuerdo promovido por el Ministro Alberto Pérez Dayán para ampliar la cobertura de suspensión de la Ley de Remuneraciones al Banco de México.

A principios de enero, el Ministro Pérez Dayán autorizó al Banco de México pagar a sus funcionarios salarios hasta 50 por ciento mayores al del Presidente de la República.

El juzgador admitió el trámite y concedió una suspensión en la controversia constitucional promovida por Banxico para impugnar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Entre otros, los argumentos esgrimidos en el Recurso tiene que ver con que el pago de remuneraciones “no es de imposible reparación”, amén de que “hay una afectación mayor a la sociedad, respecto del interés individual de los servidores del Banco de México” e “impacta negativamente en la economía nacional , hay invasión de Poderes y afecta las instituciones fundamentales del Estado mexicano”.

Por añadidura, el acuerdo afecta el derecho a la igualdad, puesto que “el trato de privilegio que se otorga con la suspensión a servidores del Banco México, (aflora) respecto de otros servidores públicos”.

 

 

 

Fuente: Reforma

00
Compartir