Impunes, el 90% de los ataques a periodistas: CEAPP

En Veracruz, la impunidad en casos de asesinatos y desapariciones de periodistas abarca al 90 por ciento de los expedientes, reconoció la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza.

Al comparecer ante los diputados de la Comisión del rubro, indicó que actualmente dan seguimiento a 12 homicidios y 3 desaparecidos ocurridos de 2011 a la fecha, cuando “se agudizó la violencia contra los periodistas.

Acusó que tanto en la Fiscalía General del Estado (FGE) como la Fiscalía General de la República, antes PGR, han encontrado resistencia para el acceso a los expedientes.

“El acceso a la justicia inicia por el derecho a la verdad, de saber qué pasado con las investigaciones y administración de justicia y qué han hecho o dejado de hacer las autorizadas jurisdiccionales para erradicar la violencia que incentiva la impunidad”.

Pérez Mendoza dijo que incluso para contar con una constancia de víctimas, pasan meses para lograrlo y que “si no fuera por la Comisión muchas víctimas o familiares de víctimas no habrían podido cubrir los gastos que conlleva”, lo cual dijo es lamentable porque revictimiza.

 

 

Avc

00
Compartir