IMSS inició reparto de mascarillas a empleados de salud por COVID-19

Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio el banderazo de salida a una caravana de camiones que trasladan un millón de mascarillas para los empleados de la salud que atienden la emergencia sanitaria por el coronavirus o COVID-19 en unidades médicas y hospitales del Instituto en todo el país.

“Son épocas que hay que ser solidarios con los compañeros de las otras instituciones. Estamos muy, muy agradecidos”, dijo Robledo, al reconocer a los trabajadores encargados de recibir los materiales, organizarlos y distribuirlos en las instalaciones del Almacén de Programas Especiales y Red Fría del IMSS, ubicado en Vallejo.

Las mascarillas de protección que entregarán son del tipo KN95 y llegarán a médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, personal de higiene y limpieza del Seguro Social y del Programa IMSS-BIENESTAR que atienden la emergencia sanitaria en el país.

Zoé Robledo destacó que estos insumos tienen un gran valor para el personal que está en la primera línea de atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que es primordial garantizar su arribo con seguridad, de tal forma que las Fuerzas Armadas vigilan los traslados.

Agregó que en los próximos días continuará la entrega de insumos en territorio nacional a fin de asegurar que el personal médico cuente con las herramientas de protección y seguridad para realizar un trabajo eficiente y de calidad.

Con información de Político Mx

00
Compartir