Inconsistencias y mentiras de FGE en la detención de Rogelio Franco; hay video cronológico

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

Tuxpan, Ver.- Con base a videos y pruebas documentadas, se tira una de las principales versiones presentadas por la declaración de agentes ministeriales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, señalando horas, lugares y cómo fue la detención del consejero nacional del PRD y candidato a la diputación federal Rogelio Franco Castán. Todo inicia desde que Franco Castán visitó a su mamá, en su casa de Tuxpan y ya era vigilado por una camioneta blanca, quien dio el pitazo a policías de SSP y luego, a la Policía Ministerial.

A continuación, daremos a conocer una secuencia de videos recabados en diferentes cámaras de video vigilancia, en el trayecto de Rogelio “N” y su detención ilegal por elementos de Fuerza Civil y la Policía Ministerial. Videos que la Fiscalía General del Estado asegura que no existen. Con este video de comprueba que la hora de la detención fue a las 11:35 am, aproximadamente y no 11:59 como dice el Informe Policiaco Homologado e Informe de Hechos de los Policías Ministeriales.

Rogelio estuvo desaparecido e incomunicado más de media hora.

Recordemos que tenía un amparo y no podía ser detenido, pero la consigna era detenerlo por un delito inventado y manejado a conveniencia por las corporaciones e inconstitucional como el de ultrajes a la autoridad.

Describiremos lo que se recabó gracias a las cámaras de video vigilancia y nos han hecho llegar a nuestra redacción… Todo inicia en Tuxpan, Veracruz, el sábado 13 de marzo del 2021:

11:33 am Rogelio “N” sale de casa de su madre, rumbo a una reunión en el café la Parroquia que se encuentra a 3 min de casa de su mamá.

A las 11:34 am aborda la unidad Dodge Durango color Gris. acompañado de su conductor.

En ese momento, se aprecia una unidad blanca que da aviso de la salida de Rogelio “N”.

En su recorrido, la unidad color gris toma la Av. Manuel Maples Arce, también conocida como Boulevard Independencia, dónde una cámara de vigilancia captura su recorrido a las 11:34 am seguido por una patrulla de la Fuerza Civil, quien más tarde fue la que le cierra el paso para detenerlo.

En menos de un minuto se aprecian tres camionetas de la policía Ministerial, tras Rogelio, seguidas por una unidad más de la Fuerza Civil y dos camionetas más de la Policía ministerial

En la cuadra comprendida entre Av. Manuel Ávila Camacho y Calle 15 de Julio se realiza la detención, frente al negocio conocido como “Villa Tamiahua”, siendo las 11:35 am.

Continúan su trayecto, esta vez Rogelio “N” a bordo de una camioneta de la Policía Ministerial, pasando por el hotel City Express exactamente a las 11:36 am, seguidos por 3 camionetas de la policía ministerial y una más de la Fuerza Civil.

Con dirección a la Avenida Cuauhtémoc a las oficinas de la Policía Ministerial de Tuxpan.

Esta secuencia de video demuestra la ilegal detención de Rogelio N y cómo la policía ministerial miente en el Informe Policiaco Homologado al decir que fue detenido a las 11:59 de la mañana.

Vergonzoso, que Rogelio N, es ya considerado un preso político preso político. Y la FGE mienta en sus señalamientos, cuando estuvo más de media hora incomunicado, sin reportarlo a las autoridades competentes, ni al Juez de Control. Y ser el Gobierno de Cuitláhuac García quien realiza una serie de abusos de poder, con fines electorales y de venganza personal.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

00
Compartir