Indignados marchan en memoria de Columba Campillo

Veracruz, Ver

Decenas de personas marchan por el boulevard Manuel Ávila Camacho hasta Plaza de la Soberanía en memoria de la joven Columba Campillo González.

Vestidos de blanco y llevando consigo globos de color blanco y morado, las personas marcharon expresando su indignación por el secuestro y muerte de la joven.

La marcha inició en el asta bandera del bulevar Manuel Ávila Camacho, el contingente avanzó rumbo al Acuario y retornó sobre el carril norte-sur de la arteria citada para concluir en el punto de partida.

La marcha inició en silencio pero los clamores se dejaron escuchar a lo largo del trayecto: “Ni una más”, “Ya basta”, “Me dueles Veracruz”, “Los buenos somos más, Columba está presente”.

En una parte del trayecto, se escucharon unas voces: “Fuera Duarte, fuera Duarte”. Sin embargo, un par de sujetos vestidos de blanco les aclararon que la marcha no era de tipo político.

Unas jóvenes portaron manta que extendieron a lo ancho del bulevar y donde se pudo leer: “Señores legisladores exigimos pena de muerte a secuestradores y violadores”.

Los participantes no concedieron entrevistas en el punto de concentración porque supuestamente serían a la altura del Acuario de Veracruz, lo que tampoco ocurrió, solo repartieron un escrito dirigido al gobernador Javier Duarte de Ochoa, mediante el cual demandaron declarar la alerta de violencia de género en la entidad.

“Ante la violencia feminicida contra las mujeres en el estado de Veracruz exigimos: se declare la alerta de violencia de género contra las mujeres en el estado y se lleven a cabo las acciones necesarias para garantizar la protección adecuada a las mujeres para vivir dignamente.”

Además, solicitaron al mandatario que se investiguen en tiempo y forma todos los casos y se aplique la ley a los perpetradores y no que se les siga dejando en la impunidad, favoreciendo así que sigan ocurriendo ese tipo de delitos en contra de las veracruzanas

En el escrito, se precisó que el gobierno está obligado por la ley a declarar la alerta de violencia de género, de acuerdo a lo que establecen los artículos 22 y 23 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

(Con información de AVC)

00
Compartir