INE hará monitoreo de spots del Gobierno Federal.

La Secretaría de Gobernación informó que se prescindirá de los servicios de empresas privadas anteriormente contratadas para ese fin.

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un convenio por el cual el organismo prestará a la dependencia federal el servicio de monitoreo de spots de los tres poderes de la Unión y los de los organismos autónomos.

Con este convenio se garantizará el óptimo funcionamiento y transmisión de mensajes oficiales en los tiempos del Estado, que se pautan a los concesionarios a través de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), afirmó la responsable de la política interna, Olga Sánchez Cordero.

Además, se obtendrá un importante ahorro al prescindir de los contratos con empresas privadas, añadió el subsecretario de Gobierno, Zoé Robledo.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, recordó que más del 99 por ciento de los spots electorales es transmitido puntualmente en la actualidad, lo que demuestra la sinergia que existe entre los concesionarios y el INE.


El Gobierno Federal reconoció a través de este acuerdo la capacidad técnica y humana del INE para esta labor de monitoreo de los mensajes, misma que ahora será aplicada a los spots gubernamentales, añadió Sánchez Cordero.

00
Compartir