INE ordena a Javier Duarte suspender spots de publicidad oficial

México, D.F.

La Comisión de Quejas y Denuncias de la Comisión Nacional Electoral ordenó suspender spots y publicidad al gobierno de Veracruz que representa Javier Duarte de Ochoa.

Luego de la denuncia interpuesta por el Partido de la Revolución Democrática en representación de Pablo Gómez, el organismo electoral determinó que los gobiernos de Veracruz, Nayarit y Estado de México deben retirar de los medios electrónicos y escritos toda la promoción de sus “logros” y mensajes con motivo de fiestas navideñas y año nuevo.

En otras de las medidas se exige a los citados gobernadores, retirar sus spots publicitarios pues no es momento de campañas y con las nuevas reformas en materia electoral, está prohibida el uso de recursos públicos para promoción de funcionarios previo a procesos electorales en puerta.

El gobierno de Veracruz ha mantenido una intensa campaña en medios de comunicación nacional primero con el pretexto de los “Juegos Centroamericanos y del Caribe”, ahora con la idea de difusión de logros de “gobierno”.

00
Compartir