Inicia FGE carpeta de investigación por homicidio de dos personas en Coatzacoalcos

La Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación tras el asesinato de dos personas que se perpetró la mañana de este miércoles en Coatzacoalcos, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa que ofreció en el marco de la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el mandatario explicó que el objetivo es saber cuál fue el móvil de este hecho.

“La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación, para conocer el móvil de este doble homicidio”, dijo y reiteró que se continúa con el trabajo para la conformación de las Policías Municipales.

Reconoció que se trata de una problemática que se presenta en todo el estado, sin embargo, son 23 municipios que representan un mayor problema ante la desaparición de estos cuerpos.

“Tenemos un problema estructural con las policías municipales en todos los municipios, principalmente en tres”, señaló.

Asimismo, descartó que existan grupos de “Autodefensa” en la entidad veracruzana, así como tampoco “focos rojos” en materia de seguridad en la entidad.

Mencionó que derivado de estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz se ubica en el lugar 28 con respecto a resto del país por la incidencia delictiva.

“A nivel nacional por cada cien mil habitantes Veracruz se encuentra en lugar 28; disminuida incidencia delictiva 16 por ciento, en Veracruz se cometen 316 delitos por cada cien mil habitantes y en Querétaro mil 600 delitos”, dijo e insistió que el tema de seguridad es prioridad.

Los Editores
00
Compartir