Inicia FGE investigación contra Gobierno del Estado, tras denuncia de UV por adeudo: Luis Ángel Bravo

La denuncia penal presentada por la Universidad Veracruzana en contra del Gobierno del Estado de Veracruz por incumplimiento en la entrega del subsidio estatal que le corresponde, ya está radicada e iniciada la investigación ministerial, aseguró Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general del estado.

Entrevistado en el Palacio Legislativo momentos antes de entregar a la Presidencia del Congreso del Estado su primer informe de labores, advirtió que el funcionario que no de causa a la denuncia será sancionado.

“Mi obligación es cumplir y hacer cumplir la ley, sea quien sea el denunciante y sean quien sea el denunciado. Es un asunto que tiene un tratamiento ordinario, como todos los que recibimos en la Fiscalía (General del Estado)”.

Aunque el hecho de que los actores, ya sea denunciantes y/o denunciados, sean gentes públicas, no le da mayor relevancia a un asunto jurídico.

La denuncia ya tiene una investigación generada, un número, y está cursando todo el caudal de diligencias que tienen que desahogarse, e incluso, al caso se le asignó un fiscal.

Toda denuncia –insistió– como la presentada por la UV en contra de quienes resulten responsables por no entregar el presupuesto que por ley le corresponde, llevan un proceso y se genera un compás de tiempo importante para que la Fiscalía General del Estado pueda desahogar diligencias y concluir la investigación en un tiempo prudente.

“En este caso estamos iniciando la investigación. Cuando tenga la posibilidad de revelar el resultado ministerial, lo estaré haciendo”.

Ninguna persona en Veracruz podrá tildar al fiscal de indiferente en cuanto a la atención de los casos que se presentan por la comisión de delitos, sobre todo en el caso de las denuncias por personas desaparecidas.

“Nadie podrá decir que su asunto, a partir de febrero de dos mil catorce, no se atiende; y todo lo que se tiene que hacer procesal y legalmente en cada caso, se hace, eso lo puedo garantizar, aquí de frente”.

El tiempo que le conceda Dios, estará al frente de la FGE
Luis Ángel Bravo Contreras, reconoció a la actual Legislatura estatal por haber votado a favor de la desaparición de la Procuraduría General del Estado para dar pie a la creación de la Fiscalía General del Estado como órgano autónomo.

Por ello, el voto aprobatorio que emitieron los diputados a favor de la creación de la institución y hacia su persona como titular, no ha sido ni será traicionado durante el tiempo que se encuentre al frente de la FGE.

Y respecto a su permanencia en el cargo, en el supuesto de que un partido opositor al PRI llegará a la Gubernatura de Veracruz, dijo que en todo lo que tenga que ver con “grilla” no se “enreda” y solo cumple y hace cumplir la ley.

Fue nombrado como fiscal general del estado por nueve años y en ese sentido expuso:

“Yo voy a permanecer por el tiempo que protesté ante el Congreso del Estado, y Dios el tiempo que me conceda estaré aquí, sirviendo feliz, entregado, con toda mi fuerza, con toda mi capacidad a todos los veracruzanos”.

Indicó que en su informe de labores entregado al Congreso del Estado incluye todos los resultados obtenidos en lo que se refiere a investigaciones de personas desaparecidas.

En el caso de los seis jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca hay avances y que éstos se darán a conocer en los próximos días; al igual que las investigaciones en el rancho El Limón, en donde ha salido a la luz pública que se encontró una fosa clandestina con un número indeterminado de restos humanos.

versiones.com.mx

00
Compartir