Inicia Gobierno del Estado construcción del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos

Con la llegada de los primeros 100 millones de pesos de inversión, el Gobierno de Veracruz inicia la construcción del Hospital de Alta Especialidad de Coatzacoalcos, infraestructura de primera que fungirá como nosocomio regional para el sur de la entidad y el norte de Tabasco.

Ante habitantes de la zona de mayor desarrollo de esta ciudad, el Ejecutivo Estatal manifestó que la salud es una de las principales obligaciones de la administración pública, pues sin salud no hay nada más.

Y como instituciones y autoridades, añadió, el Gobierno del Estado tiene que generar las condiciones para fortalecer el tema sanitario, a fin de contar con la infraestructura y espacios de salud que puedan contribuir al crecimiento y desarrollo de la sociedad.

Aquí, refirió que Coatzacoalcos es una ciudad que ha venido fortaleciendo su crecimiento y desarrollándose de manera importante, donde la infraestructura hospitalaria ya no correspondía a una ciudad como ésta, donde el Hospital Comunitario y la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) están rebasados.

“Nosotros, como autoridades, tenemos la obligación de dotar a la población con infraestructura pública en el área de salud y ahora lo que necesitamos son mejores espacios. Es verdaderamente una situación lamentable que con el crecimiento demográfico, con la importancia que tiene el sur de Veracruz, no tengamos un Hospital de Alta Especial todavía”, expuso.

En este sentido, destacó que la construcción de este Hospital de Alta Especialidad, que con un costo total de 500 millones de pesos representa uno de los más importantes compromisos presidenciales del Gobierno de la República, estará equipado con áreas especializadas como Sala de Hemodinamia, unidades de Quemados y de Cuidados Intensivos Pediátricos y Servicios de Imagenología, entre otros; solucionará la demanda de una sociedad que merece infraestructura de primera.

Igualmente, apuntó que en Veracruz se cuenta con miles de trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) que diariamente, con dedicación, compromiso y vocación de trabajo, desarrollan un esfuerzo en todas y cada una de las regiones de nuestra entidad, donde muchas veces lo que se necesita es, precisamente, espacios donde ese profesionalismo demostrado se pueda desempeñar.

Asimismo, anunció que el nuevo nosocomio llevará el nombre de un gran médico coatzacoalqueño, el doctor Mario Oriani González, quien dedicó su vida a ayudar a las comunidades con un gran desinterés; esto, a manera de un justo reconocimiento a un médico con gran vocación que dedicó su vida al trabajo por la salud de los coatzacoalqueños y los veracruzanos.

Finalmente, Duarte de Ochoa declaró que es a través de este tipo de esquemas como en Veracruz se puede generar respuesta puntual e ir de la mano del crecimiento y desarrollo demográfico, así como de la inversión, tanto pública como privada, que se está haciendo en esta importante zona del sureste mexicano.

versiones.com.mx

00
Compartir