Insiste Duarte en regalar bienes públicos a asociaciones civiles priístas y sus allegados

En plena recta final de su administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa pretende seguir regalando y rematando bienes inmuebles propiedad de los veracruzanos; en esta ocasión venderá el terreno sobre el cual se encuentra construida la tienda de autoservicio Soriana en el municipio de Boca del Río, y por otra parte regalar terrenos a asociaciones civiles de priístas, a las cuales la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les ha retirado el registro.

En sesión ordinaria de la Diputación Permanente se le dio entrada a seis solicitudes de autorización remitidas por el gobernador para, por un lado vender un terreno, y por otra parte regalar otros.

Luego de más de 10 años de haberse construido y entrado en funciones, apenas ahora se le venderá al terreno sobre el cual se encuentra construido un centro comercial en favor de Tiendas Soriana diversos lotes de terreno ubicados en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Paseo Ejército Mexicano en la colonia Playa de Oro (Mocambo) en la ciudad y municipio de Boca del Río.

Javier Duarte de Ochoa también pretende regalar terrenos a dos organizaciones que se erigen como asociaciones civiles, pero una no lo es, y a la otra se le acaba de retirar el Registro Federal de Contribuyentes por diversas violaciones e incumplimientos a la transparencia y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En el sitio www.sat.gob.mx/terceros_autorizados/donatarias_donaciones/Documents/pv16.xls se da a conocer que a la asociación civil “Filantrópica y Educativa Hidalgo Veracruzana” se le pretendía donar a título gratuito una superficie no especificada en la Reserva Territorial de Xalapa.

La otra asociación de priístas, pero ni siquiera cuenta con alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) es la llamada Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas, encabezada por el ex petista Ezequiel Flores y quien tomara las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en días pasados. A esta se le pretende regalar una superficie conocida como Tlamanca en el municipio de Tlalnelhuayocan.

De la misma forma, el titular del Poder Ejecutivo del estado solicita autorización para enajenar a título gratuito una superficie deducida de una superficie mayor de la Reserva Territorial de Xalapa en favor del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Xalapa,

En otro oficio, el gobernador solicita autorización para enajenar a título gratuito una superficie del predio conocido como Cerro de la Galaxia de Xalapa en favor del ayuntamiento local.

También, el gobernador solicita autorización para enajenar a título gratuito una superficie del ex ejido Emiliano Zapata del municipio de Xalapa en favor de la persona moral “Crisanto Grajales” Asociación Civil.

La Jornada Veracruz

00
Compartir