Inspeccionan en lo oscurito la obra del Túnel Sumergido

Coatzacoalcos, Ver.

En completo sigilo y sin acceso a la prensa, un grupo de personas inspeccionaron la obra del túnel sumergido del lado de Coatzacoalcos.

En el lugar también había al menos un par de buzos, quienes se daban instrucciones entre sí sobre revisiones a las paredes del inmueble que se encuentran bajo el río Coatzacoalcos. Lo anterior, después de meses sin la menor actividad en el lugar. Alrededor de las 11:00 horas, otro grupo de personas que portaban casco y overol recorrían la obra y observaban las condiciones de ésta, que se caracteriza por una gran cantidad de fierros oxidados, monte, piedras y un vehículo que se encuentra abandonado en el sitio desde hace varios meses.

Después de algunos minutos, los presentes se retiraron del lugar, aunque a distancia no se logró identificar a alguna autoridad local o estatal.

Esto sucede a una semana de que se publicara en la Gaceta del Estado de Veracruz el decreto 576 por el que se modificó el título de concesión de la obra del túnel sumergido, según lo aprobado por mayoría en el Congreso Local el 24 de junio del año en curso.

De acuerdo a lo publicado, la obra del túnel tendrá que ser concluida y puesta en operación en un plazo no mayor a 12 meses contados a partir del 2 de julio. El proyecto requiere de más de 500 millones de pesos, los cuales serán aportados por la empresa FCC, propiedad del Grupo Carso, cuyo dueño es el empresario mexicano Carlos Slim.

En tanto, el Gobierno de Veracruz no pagará un peso más por la terminación de la obra. Lo anterior, permitirá al millonario inversionista quedarse con la concesión de la obra durante 45 años.

(Con información de AVC)

00
Compartir