Intereses de veracruzanos, mi prioridad en labor parlamentaria, dice José Yunes

Estar atento a los intereses de los veracruzanos frente a la federación es una prioridad en mi labor parlamentaria, afirmó el senador de la República José Yunes Zorrilla.

Con esta convicción es que durante 2015 acompañó a diversos grupos sociales que legítimamente acuden a distintas dependencias federales, para impulsar temas de gran impacto regional y estatal.

De esta forma, con diversas organizaciones campesinas del estado se impulsó la revisión de la normativa de estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios al diésel para uso agrícola, gestión que se realizó ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Asimismo, en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y apoyados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se enfrentaron situaciones adversas para los sectores agrícolas del estado, tales como el fenómeno de la roya. De igual manera se implementaron acciones fitosanitarias para elevar la calidad de los productos del campo veracruzano y así lograr mejoría en su comercialización.

Desde el inicio de su responsabilidad como senador de la República, José Yunes ha buscado una relación directa y cercana con distintas asociaciones civiles en el estado. En este sentido, se llevaron a cabo una serie de reuniones para orientar y asesorar a las asociaciones civiles sobre cómo obtener la autorización para recibir donativos deducibles del Impuesto Sobre la Renta y así poder tener beneficios y apoyos que permitan desarrollar la importante labor que realizan.

“En apoyo a diversos sectores sociales y económicos, tales como productores agrícolas, ganaderos o centros de investigación, se les proporcionó la información pública necesaria para que pudieran participar en los distintos programas con los que cuentan las entidades y dependencias del Poder Ejecutivo”, subrayó Yunes.

De igual manera, se llevaron a cabo reuniones de trabajo con distintos sectores productivos y autoridades de fiscalización para revisar y, en su caso, crear alternativas de pago de impuestos que faciliten la regularización y cumplimiento de obligaciones fiscales de los productores en su carácter de contribuyentes.

Con información de La Jornada Veracruz

00
Compartir