Internan a director del hospital de Coatza por síntomas de Covid-19

Coatzacoalcos, Ver.- Trabajadores del hospital regional “Valentín Gómez Farías” informaron que el subdirector de la institución, Gerardo Bajonero Saavedra, fue internado en Veracruz por síntomas de coronavirus.

Los empleados del sector salud detallaron que el funcionario se encuentra estable, según los últimos reportes.

Sin embargo, Bajonero Saavedra tuvo contacto con personal del hospital de Coatzacoalcos e incluso, con reporteros que lo entrevistaron el pasado viernes luego de la protesta de médicos que tramitaron juicios de amparo por falta de equipo de protección.

El subdirector recién declaró que hay insumos y equipo de protección personal. Incluso, sostuvo que ningún trabajador puede ingresar al área de Covid-19 sin las medidas necesarias.

“Insumos tenemos suficiente y estamos garantizando que todo el personal que entre al área de Covid si no tiene el equipo completo no puede entrar, estamos privilegiando la seguridad del trabajador, de las enfermeras y todos entonces no vamos a exponer a nadie si no tiene el equipo completo, son equipos que recibimos de oficinas centrales en Xalapa adicional a lo que estamos recibiendo por instituciones y particulares”, manifestó.

Hasta la semana pasada había por lo menos cuatro trabajadores de la institución médica con Covid-19.

A consecuencia de lo anterior, se prevé que sea designado un nuevo responsable del hospital en las próximas horas.

 

 

 

 

AVC

00
Compartir