Investigan a alcalde de Medellín por desaparición de periodista: Javier Duarte

Xalapa, Ver.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, dijo que una de las líneas de investigación para dar con el paradero del periodista Moisés Sánchez, incluye al alcalde de Medellín, Omar Cruz por lo que esta siendo investigado.

“Se contemplan todas y cada una de las investigaciones, nuestra prioridad es localizarlo y entregarlo a su familia.”

Sin embargo minimizó la labor del reportero y activista social Moisés Muñoz Cerezo, “levantado” la noche del viernes en el municipio de Medellín de Bravo.

“Se trata de un conductor de taxi y activista vecinal”, dijo.

En entrevista en el marco del homenaje al ex gobernador de Veracruz, Marco Antonio Muñoz, el mandatario estatal precisó que existe un despliegue importante en el caso de Moisés Sánchez y no descartó que se investigue al alcalde de Medellín de Bravo, “se siguen todas las líneas de investigación y se incluye al alcalde de Medellín”.

Este pasado viernes alrededor de las 7 de la noche, arribaron al domicilio del periodista y activista Moisés Sánchez, personas encapuchadas en varios en automóviles quienes lo obligaron a irse con ellos con rumbo desconocido y al momento se desconoce su paradero.

Además fueron robados los celulares y la computadora con la que Sánchez Cerezo realizaba su trabajo informativo.

Sánchez Cerezo escribe y toma fotos para el semanario “La Unión”, de su propiedad, y que se distribuye en las congregaciones pertenecientes a Medellín, entre ellas Puente Moreno, El Tejar y la propia cabecera municipal.

Además, Moisés Sánchez es un activista vecinal en diversas colonias donde se agrupan “guardias de seguridad” y “vecinos vigilantes” para contrarrestar la ola de inseguridad y robos del fuero común que azotan a esta comunidad, ubicada en medio de los municipios de Boca del Río y Veracruz.

Por su línea crítica era “incómodo” a la adminitración panista de Medellín encabezada por alcalde Omar Cruz.

00
Compartir