IP, preocupada por el aumento de ejecutados en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.

La aparición cada vez más frecuente de personas ejecutadas en Coatzacoalcos comienza a ser algo normal y esto ahuyenta las inversiones, principalmente del capital extranjero, reconoció el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur de la entidad, Antonio Bustos Peter.

En entrevista, lamentó el hallazgo de personas sin vida en fosas que fueron encontradas en la colonia Lomas de Barrillas y dijo que el tema preocupa a los empresarios así como la sociedad en general.

“Lo que me preocupa es que ya es normal ver en el periódico que hay algún muerto, eso es preocupante. Anteriormente se sabía uno a cada seis meses, ahorita ya es de todos los días”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Javier Maguín Méndez Gaytan, reconoció que los avances en el combate a la inseguridad son muy lentos.

Comentó que la situación es difícil pese al esfuerzo que realizan las autoridades y corporaciones de seguridad.

“Desgraciadamente la delincuencia es muy poderosa en estos aspectos. Lo que sí hemos insistido en que esta guerra no nada más es de las autoridades, también de la sociedad y de las cámaras”, apuntó.

Ambos empresarios coincidieron en que el crimen organizado continúa ganando terreno en Coatzacoalcos y esto podría afectar la llegada de múltiples inversiones programadas para este año.

Señalaron que continuarán trabajando en forma coordinada con las autoridades para evitar que la delincuencia siga creciendo pero afirmaron que los resultados están tardando demasiado.

(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir