Irán promete “venganza severa” contra Estados Unidos por la muerte de Qasem Soleimani

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió a Estados Unidos que le esperan ‘fuertes represalias’ luego del asesinato este viernes del general más importante de Irán y arquitecto de las guerras de Therán, Qassem Soleimani.

La televisora estatal de la República Islámica emitió la declaración de Jamenei, en la que se refirió a Soleimani como la cara internacional de la resistencia.

El ayatolá declaró tres días de luto por la muerte del general.

Además, un asesor del Presidente de Irán, Hasán Rohaní, advirtió a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de que Teherán aplicará represalias.

«A través de esta jugada riesgosa, Trump ha arrastrado a Estados Unidos a la situación más peligrosa en la región», escribió Hessameddin Ashena en aplicación de mensajería Telegram.

«Quienquiera que haya cruzado la línea roja debería estar listo para enfrentar sus consecuencias».

El ataque contra el general Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de Irán, en el aeropuerto internacional de la capital de Irak podría generar una fuerte represalia iraní contra intereses estadunidenses en la región y crecer drásticamente hasta convertirse en un conflicto mucho más amplio entre Washington y Teherán, lo que pondría en peligro a las tropas de Estados Unidos en Irak, Siria y otros países.

 

 

Fuente: Reforma

00
Compartir