ISSSTE confirma que rentó camión refrigerante para fallecidos por Covid

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) confirmó que el Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” rentó un camión refrigerante para resguardar los cuerpos de los fallecidos por Covid-19 a causa de una saturación en el hospital.

La renta del camión refrigerante “fue necesaria porque en esos días el hospital superó su capacidad”, señala el Instituto en un comunicado.

Al día de hoy, indicó, ya no requieren de este servicio.

“Gracias a acciones conjuntas entre el ISSSTE y el Gobierno de la Ciudad de México para apoyar a los familiares de las personas fallecidas, facilitando la movilización prácticamente inmediata de los cuerpos”.

“En esta etapa de la pandemia las funerarias, por razones de sobrecarga de trabajo, tardaron hasta tres días en llevarse los cuerpos”, asegura el ISSSTE.

El camión refrigerante fue utilizado para el resguardo de los cuerpos por una semana, del 28 de abril hasta el 5 de mayo, por un costo de 9 mil 500 pesos (unos 400 dólares) diarios más IVA.

El Hospital informó que ha registrado una alta demanda de servicios por la emergencia sanitaria. Otorga hasta 250 consultas diarias en el Filtro Respiratorio y mantiene 125 pacientes hospitalizados en áreas de Zona Covid-19. 

Agregó que el promedio de defunciones solamente en esa semana se incrementó a 15 por día, y posteriormente bajó considerablemente.

El Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” tiene 527 camas y al ser designado Hospital Covid-19, mantiene 143 camas y 38 ventiladores para la atención de estos pacientes.

Atiende a personas de la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, una de las zonas con mayor cantidad de casos de Covid-19 en la región metropolitana de la zona oriente.

Con información de Latinus

00
Compartir