Javier Duarte cancela su viaje a Japón

El gobernador Javier Duarte de Ochoa canceló su viaje a Japón, donde participaría en la Tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riego de Desastres, que celebrará la Organización de las Naciones Unidas en la ciudad de Sendai.

Explicó que en un acto de congruencia cancela su participación en este evento ya que dijo: “Es preciso quedarme a seguir realizando las gestiones necesarias y brindando las soluciones a los problemas que tienen las comunidades en los 212 municipios”.

La prioridad, insistió Duarte de Ochoa, es la atención inmediata de los veracruzanos y la culminación de tareas de alta prioridad para la entidad.

En representación del Gobernador asistirá la titular de la secretaria de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

Veracruz se ganó la invitación Tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riego de Desastres, gracias a sus políticas públicas que incluyen: Integración de Mapas Comunitarios de Riesgos, Sistemas Integrales de Atlas Estatal con una plataforma digital de información para identificar a zonas de peligro y un monitoreo meteorológico y sísmico constante, la georreferenciación de afectaciones y la supervisión de actividades de riesgo.

(Con información de Quadratin Veracruz)

00
Compartir