Javier Duarte concreta cambios en su gabinete

En un atiborrado evento, el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó los cambios que tanto se habían especulado y finalmente tomó la protesta a cuatro secretarios de despacho.

Pasadas las 19:00 horas y ante la presencia de un sinnúmero de “colaboradores” o aquellos que buscan una chamba, tomó protesta a Gerardo Buganza Salmerón nuevamente como secretario de Gobierno, en sustitución de Erick Lagos Hernández.

Asimismo, nombró a Flavino Ríos Alvarado como nuevo titular de la Secretaría de Educación, en sustitución de Adolfo Mota Hernández.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Mandatario estatal tomó protesta a su vez a Ramón Ferrari Pardiño en sustitución de Manuel Emilio Martínez de Leo, en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

Asimismo, Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Juan Octavio Pavón, como nuevo titular de la Coordinación de Comunicación Social en sustitución de Alberto Silva Ramos.

En su discurso, refirió que desde el primer día de su gobierno asumió el firme compromiso de cumplir con la responsabilidad que el pueblo le confirió: dar un mayor impulso a Veracruz y responder con resultados al bienestar de la sociedad.

Durante los últimos cuatro años, dijo que su administración lo ha hecho con entrega, pasión, orden y eficacia en un gobierno que avanza “como nunca” en la consolidación de una sociedad cada vez más justa y próspera.

Mencionó que Veracruz inicia este año con relevos en áreas estratégicas de la administración pública, son ajustes dispuestos para asegurar la marcha hacia el progreso.

Instruyó a los nuevos funcionarios a conducirse con responsabilidad, rectitud, entrega y resultados, que son el sello que caracteriza a su administración, “quienes hoy se integran, aseguró, llegan a fortalecer”.

Reconoció el trabajo y dedicación de quienes sirvieron hasta ahora al gobierno en dichas áreas, siempre cumpliendo las tareas encomendadas a favor de la sociedad.

“Su lealtad y compromiso, han sido factor importante para que Veracruz viva hoy en plena normalidad democrática, donde la pluralidad y buen gobierno se suman para acelerar el desarrollo. Donde la educación se consolida como factor de oportunidad y progreso para la niñez y juventud. Donde el campo retoma su papel estratégico como solución a los problemas de la entidad”, destacó.

La comunicación, subrayó, se mantiene como elemento esencial para informar a los ciudadanos oportunamente de las acciones de gobierno.

A quienes dejan hoy los cargos, les deseó el mayor de los éxitos y destacó la labor de Manuel Emilio Martínez de Leo y dijo estar cierto de que Erick Lagos, Adolfo Mota y Alberto Silva, continuarán trabajando por el bien de los veracruzanos en una nueva etapa de su vida política.

Finalmente, pidió redoblar esfuerzos en este año que exige unidad, generosidad, trabajo en equipo y perseverancia tal como lo convocó el presidente Peña.

00
Compartir