Javier Duarte propone eliminar subsidio a pensionados

La iniciativa fue enviada al Congreso y se turnó a comisiones. Busca trasladar esa responsabilidad a los patrones.

Xalapa, Ver.

En medio de la polémica por el desfalco del IPE, el gobernador Javier Duarte de Ochoa envió una iniciativa al Congreso del Estado para reformar la Ley de Pensiones, y sean los patrones los que cubran las mismas, en caso de que el instituto no tenga recursos.

Asimismo, el papel que jugará el gobierno del estado será solamente de responsable subsidiario del cumplimiento de esta obligación.

La justificación del mandatario estatal a esta iniciativa destaca que con dicha reforma se salvaguardan y fortalecen sus derechos reconocidos en la ley.

“La presente reforma propone eliminar la condicionante que obliga la existencia de un acuerdo entre el patrón y el Instituto, para que primero se sustituya en las obligaciones del segundo cuando los recursos de este último resulten insuficientes. De esta manera se refrendan las garantías del pensionado”, cita la iniciativa.

Cabe destacar que el gobierno del estado reclama a la Universidad Veracruzana alrededor de 3 mil millones de pesos, que señala, ha tenido que pagar a los ex trabajadores de la máxima casa de estudios.

La iniciativa llega también luego de la polémica por la falta de pago a cientos de pensionados en toda la entidad, que a su vez han señalado que el propio gobierno del estado ha tomado las reservas del IPE y las ha desaparecido.

Apenas ayer, se conoció que el mandatario estatal pidió 2 mil millones de pesos de la reserva técnica al Instituto de Pensiones a cambio de cederle los estadios de futbol Luis “Pirata de la Fuente, el de béisbol “Beto” Ávila y hasta el acuario de Veracruz.

e-Consulta Veracruz

00
Compartir