Javier Duarte regalará 22 casas de Villas Centroamericanas

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa pretende regalar 22 viviendas y vender 48 de las fallidas Villas Centroamericanas construidas en el contexto del desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

En la lectura de la correspondencia, en la sesión legislativa del jueves, se dio a conocer que el gobernador envió una solicitud de autorización para enajenar a título oneroso 48 viviendas ubicadas en el fraccionamiento Villas Centroamericanas.

Y que solicitó autorización para enajenar a título gratuito 22 viviendas a las familias de los servidores públicos de Seguridad Pública caídos en el cumplimiento de su deber.

Además, el ejecutivo del estado pidió autorización para permutar una superficie de terreno de propiedad del estado, ubicado en la congregación Delfino Victoria, del municipio de Oluta por dos fracciones de terreno de ese mismo lugar, propiedad de la empresa denominada “Inmobiliaria Kram”.

Las Villas Centroamericanas fueron polémicas durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, porque pese a que se despojó al Tecnológico de Xalapa de un predio para su construcción, nunca pudieron utilizarse para alojar a los atletas, técnicos, entrenadores y el equipo deportivo que venía con ellos.

Con información de e-veracruz

00
Compartir