Javier Duarte se burla de los rumores de su renuncia y presume “cambio de opinión” de Beltrones

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se burló de los rumores que señalaban su posible salida de la gubernatura y presumió el cambio de actitud del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, quien respaldó al mandatario estatal.

El priísta minimizó la posibilidad de que prospere el juicio político en su contra en el Senado de la República, por lo que consideró que dichos rumores forman parte del “folclor veracruzano” que se vive en tiempos electorales, en los cuales la “rumorología” se ha convertido en una forma constante de hacer política en la entidad.

“Estoy magnífico de salud. Me hago chequeo médico una vez al año, como lo recomienda el manual’’. Sobre la solicitud de juicio político que presentaron senadores del Partido Acción Nacional, por el presunto desvío de recursos públicos federales en la cuenta pública 2014, respondió: ‘‘No procede, (la petición) es parte de los tiempos electorales’’ dijo el mandatario estatal, quien rechazó la hipótesis de que pidiera licencia por motivos de salud.

“La declaración de hoy creo que mata la declaración de ayer, y creo que deja muy clara la postura del presidente del partido a nivel nacional’’ refirió el gobernador de Veracruz, quien aseguró que había sido respaldado por la ciudadanía.

Sin embargo, tanto la prensa local como nacional ha señalado que Duarte se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para acordar su salida de la gubernatura, pues es un estado que tanto el gobierno federal como el PRI no piensan perder ante la desprestigiada imagen del mandatario en la entidad.

Javier Duarte ha sido señalado por sus vínculos con el crimen organizado, por el incremento de la violencia e inseguridad en el estado, la ejecución de 17 periodistas y el desvío de más de 3 mil millones de pesos en la cuenta pública de 2014.

Revolución Tres punto Cero

00
Compartir