JDO reconoce difícil situación económica que enfrenta Poza Rica

Poza Rica, Ver.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa se manifestó preocupado por la difícil situación económica que enfrenta la ciudad de Poza Rica por la falta de inversión en la industria petrolera, por lo que afirmó que se realizan las acciones para poder lograr su recuperación pues es la capital de la zona norte de Veracruz.

El mandatario veracruzano dijo que actuarán con determinación para generar condiciones de crecimiento, desarrollo, estabilidad y armonización para fortalecer a la ciudad: “Soy consciente de los problemas que tenemos en términos económicos, la falta de inversión por parte de Petróleos Mexicanos que ha generado un desaceleramiento en la economía de esta ciudad y la repercusión que tiene en lo que es el comercio, el desarrollo y las diferentes acciones que tenemos que hacer principalmente en temas de seguridad y procuración de justicia”.

El mandatario inauguró las oficinas que albergan a la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el distrito VII con sede en Poza Rica, donde destacó que Veracruz cumple con la aplicación del nuevo sistema penal adversarial y acusatorio que ya se aplica en 16 distritos judiciales de la entidad, de un total de 21, y para el 2016 todos estarán y contarán con la infraestructura para desarrollarlo.

En noviembre se sumarán tres nuevos distritos judiciales del estado y en el 2016 los dos restantes, afirmando que se da un paso más en el cumplimiento del mandato constitucional hacía la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

Resaltó que Veracruz forma parte de la nueva etapa de vida jurídica de México, respetando derechos humanos, actuando con firmeza para que la justicia castigue a quienes lastiman a la sociedad y se garantice la protección de las víctimas.

En ese sentido resaltó que se realiza la depuración de elementos políticos que no garantizan un adecuado servicio para la sociedad.

Fue el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, quien resaltó que en la entidad veracruzana se está dando cumplimiento a la aplicación del nuevo modelo de justicia penal en la entidad.

El VII distrito judicial, con sede en Poza Rica, forma parte de los seis distritos judiciales que desde el pasado 12 de mayo aplican el sistema penal adversarial y acusatorio que actualmente rige en el 75 por ciento de los distritos judiciales de todo el Estado.

Recalco que hay armonización de este sistema con leyes estatales para su aplicación, entre la que destacó la modificación la Constitución Política Local para pasar de Procuraduría a una Fiscalía General, promovida por Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario estatal estuvo acompañado por Luis Ángel Bravo Contreras; los representantes de la Coalición de Abogados de Poza Rica; el Magistrado, Alberto Sosa Hernández; El Comandante de la XIX Zona Militar, Francisco Ortega Luna; el comandante del sector naval de la zona Tuxpan, Ramon Galindo; el Alcalde de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el comandante de la Policía Federal, Cesar Henaine Mathey; Los diputados Federales, Gaudencio Hernández Burgos y Jorge Del Ángel Acosta y Diputados Locales, Alfredo Gándara Andrade y Cecilia Guevara de Elías.

Las nuevas instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia a cargo del fiscal regional, Julio Roberto Christfield Torres, se encuentran dentro del terreno que pertenece a lo que era el Hospital Civil de esta ciudad, en la colonia Morelos, en donde se exhortó al personal que está a cargo trabajar con legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia en su función.

(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir