Jesús Rodríguez Almeida asumirá como encargado de despacho del gobierno de Puebla

El vocero del gobierno poblano, Max Cortázar, exigió una investigación «transparente, imparcial e independiente».

El vocero del Gobierno del Estado de Puebla, Max Cortázar, informó que Jesús Rodríguez Almeida, secretario general de Gobierno de la entidad, asumirá como encargado de despacho del gobierno estatal.

Rodríguez Almeida estará como encargado de despacho mientras el Congreso del Estado elige a un gobernador interino y convoca a elecciones en un plazo de 3 a 5 meses a partir de la publicación de la convocatoria.

En conferencia de prensa desde Casa Puebla, Cortazar exigió, a nombre del Gobierno de Puebla, una investigación “transparente, imparcial e independiente, que conforme a las mejores prácticas internacionales establezca sin el menor margen de duda la situación que llevó a la perdida de la vida de los tripulantes y pasajeros del helicóptero”.

La investigación deberá contar con la asistencia internacional que brinde la mayor certidumbre a sus conclusiones, añadió.

Cortázar dijo que la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una investigación y trabajará en coadyuvancia con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Fiscalía General de la República e instancias internacionales.

A bordo del helicóptero viajaban como pasajeros la gobernadora, Martha Érika Alonso Hidalgo; el senador Rafael Moreno Valle y su asistente, Héctor Baltazar Mendoza; la tripulación la integraban Roberto Coppe, director de Servicios Logísticos de Apoyo al Ejecutivo del Estado de Puebla, y Marco Antonio Tavera Romero.

Información de Aristegui Noticias

00
Compartir