Jorge Carvallo Delfín no nació en Lerdo, sino en DF; es un mentiroso que ha saqueado a Veracruz, afirma Jorge Carvallo Hernández, su padre

En un nuevo escándalo se ve involucrado el diputado federal Jorge Carvallo Delfín, luego de que su propio padre, el señor Jorge Carvallo Hernández, diera a conocer que el legislador por el distrito de Los Tuxtlas no nació en el municipio de Lerdo de Tejada, como ha pregonado e informado en su currículum oficial, sino en el Distrito Federal.
Carvallo Hernández subió a su red social “Facebook” las copias del acta de nacimiento del diputado federal; el documento es claro en cuanto a que Carvallo Delfín fue registrado en el municipio de Lerdo de Tejada el 21 de noviembre de 1975 pero nació en el Distrito Federal el 26 de mayo de 1974; tiene 40 años.
La información divulgada por el padre del legislador contrasta con el currículum publicado en la página de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, de la que Carvallo Delfín fue titular, que señala que nació en la localidad Santa Teresa del municipio de Lerdo de Tejada.
Esa instancia del gobierno estatal, por otro lado, no es la única que establece a dicho municipio veracruzano como lugar de nacimiento de Jorge Carvallo; en la página oficial de la LXII Legislatura veracruzana, a la que llegó por representación proporcional, se afirma que el entonces presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado nació en Lerdo de Tejada.
No fue así; el acta de nacimiento es clara; Carvallo Delfín es originario del DF, apunta su padre, con quien tiene una historia de discrepancias y enfrentamientos.
Por otra parte, no se trata de un tema de violación a las leyes porque la propia Constitución Política del Estado de Veracruz establece, en su Capítulo III, Artículo 11, que “son veracruzanos los nacidos en territorio del Estado; y los hijos de padre o madre nacidos dentro del territorio nacional”. Carvallo Delfín es hijo de Jorge Carvallo Hernández, quien es originario de Lerdo de Tejada; en pocas palabras y en los términos de la propia Constitución local, el diputado es veracruzano y no violó la ley… lo que hizo fue mentir en cuanto a su lugar de nacimiento porque este se ubica en el Distrito Federal.

Delincuente y mentiroso, señala Carvallo Hernández

Por otra parte, en sus redes sociales, el señor Jorge Carvallo Hernández reaccionó al destape que hiciera el representante del Partido Verde en Los Tuxtlas, Julián Organista Barranca, quien señaló que su partido respalda al diputado Carvallo Delfín para ser candidato al gobierno del Estado; en ese sentido, el padre del legislador lanzó un contundente: “Con Carvallo se posiciona la delincuencia al gobernar un zeta”.
De igual manera, también en su cuenta de Facebook, Jorge Carvallo Hernández publica que el diputado por el distrito de Los Tuxtlas “es un ladrón de recursos federales; le robó su patrimonio a su abuelo, como le ha robado al Estado; no tiene llenadera”.
Lo señala también de enfrentar denuncias penales en torno a las que se niega a declarar, acusaciones por tráfico de influencias para favorecer a sus constructoras, así como un capital de más de 600 millones de pesos.
De acuerdo con su señor padre, Jorge Carvallo Delfín poseería un helicóptero, un “minijet”, una residencia en Xalapa y ranchos cercanos a la capital veracruzana y al puerto de Tuxpan.
Y más. Dice que no nació en Veracruz, llegó al estado con Fidel (Herrera Beltrán)… “ha hecho política a base de mentiras”.
De igual manera, señala que el legislador “se robó recursos federales del Ramo 033; se robó recursos en Sedesol y junto con el Negro Delfín e Hilarión Aguilera, han robado recursos federales y participaciones y patrimonio del Estado.”
Esas y otras acusaciones, todavía más fuertes, difundió en su red social el padre de Jorge Carvallo Delfín.

Con información de Versiones.com.mx

00
Compartir