Juez ordena que Jair Bolsonaro use cubrebocas en eventos públicos

El juez Renato Borelli ordenó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a usar cubrebocas en todos los lugares públicos a donde asista para que se ajuste a las medidas preventivas que se han planteado contra la pandemia del coronavirus o COVID-19, de lo contrario será acreedor a una multa de 2 mil reales (cerca de 400 mil dólares).

“El presidente tiene la obligación constitucional de observar las leyes vigentes y de promover el bien general de la población, lo cual implica adoptar las medidas necesarias para proteger los derechos sanitarios y ambientales de los ciudadanos”, explicó Borelli en el falló que emitió, de acuerdo a Excélsior.

Parte del fallo dicta que los funcionarios y colaboradores del Gobierno de Brasil deben de utilizar la mascarilla de protección individual o serán multados con 20 mil reales (casi 4 mil dólares). Abraham Weintraub, exministro de Educación, fue multado la semana pasada con 2 mil reales por no utilizar cubrebocas al saludar a partidarios del gobierno.

La sentencia es por una demanda civil hecha por un abogado que considera que la actitud de Bolsonaro hacia la pandemia es irresponsable.

Con información de Político MX/ Foto: AFP

00
Compartir