Juez ratifica; Bermúdez debe mantenerse en la cárcel

Xalapa, Ver.- Este miércoles se resolvió el juicio de amparo número 262/2017 del índice del juzgado 15° de distrito en el estado, donde el llamado “Capitán Tormenta” Arturo Bermúdez Zurita reclamaba órdenes de detención, generación de denuncias, hostigamiento, orden de aprehensión en su contra, tortura e incomunicación entre otros actos de autoridad, sin embargo el sentido del fallo del juez federal fue NEGAR EL AMPARO.

Con lo anterior se ratifica que Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de la administración de Javier Duarte, debe quedarse en el penal de Pacho Viejo, ubicado en Coatepec, por lo menos lo que dure su proceso con prisión preventiva, la cual le fue otorgada por un periodo de ocho meses.

Este amparo se suma a los fracasos ya obtenidos por los abogados de Bermúdez Zurita en los amparos 180/2017 y 184/2017 del mismo juzgado 15 de distrito en el estado, los cuales le fueron negados.

Se sabe que ante el panorama adverso, los abogados de Bermúdez Zurita promovieron amparo contra las medidas cautelares de prisión preventiva necesaria, ello en el expediente 228/2017 del mismo juzgado de distrito.

El cual se ve lejano pueda ser procedente, y se estima por lo menos tardará cerca de año y medio en resolverse, plazo que estará en prisión.

NORESTE

00
Compartir