Juez separa del cargo al Director Administrativo del COBAEV y desde arriba ordenan castigar a la fiscal que sustentó denuncia de tres mujeres

El director administrativo del COBAEV, Alejandro “N”, fue separado del cargo por el juez de control; sin embargo, un día después de manera sospechosa en el mismo juzgado de Pacho Viejo, se decidió desechar la acusación presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La decisión del pasado 6 de enero para separar del cargo al funcionario del COBAEV, provocó que “desde arriba” se ordenara que la fiscal Guadalupe Rodríguez Lorenzo, quien presentara la acusación (bien sustentada) en contra de Alejandro “N” fuera amenazada para entregar su renuncia o de lo contrario, sería reasignada al distrito judicial de Ozuluama, Veracruz.

Dicho municipio en el norte del estado es conocido como el distrito judicial a donde envían por castigo a fiscales y jueces que no se apegan a extrañas reglas internas.

A pesar del marcado apoyo que recibió “desde arriba” el director administrativo del COBAEV, ya obra en su expediente el haber sido separado del cargo por un lapso de 24 horas, las cuales no se sabe si le van a pagar o le retendrán por orden judicial.

Cabe recordar que Alejandro “N” es acusado de cometer violencia de género en la modalidad de violencia psicológica, laboral e institucional en contra de tres mujeres trabajadores del COBAEV con antigüedad de más de 10 años, que cumplían con sus horarios de trabajo sin faltas administrativas hasta antes de la pandemia, pero que en pleno confinamiento fueron despedidas de manera injustificada.

Fue el 28 de julio del 2020 cuando se dio inicio a la carpeta de investigación UIPJ/DXI/ESP2/1433/2020 del índice de la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, encargada de la investigación de delitos de VIOLENCIA DE GENERO EN SU MODALIDAD DE PSICOLOGICA, LABORAL E INSTITUCIONAL, con motivo de la denuncia de las suscritas CCC, MCC, EFFZ, en contra de Alejandro “N” director administrativo del COBAEV.

Todo lo anterior arroja que, al momento, 3 mujeres estén en la indefensión salarial y de seguridad social, así como una fiscal que presuntamente esta siendo hostigada para trasladarse a un lejano municipio o renunciar al cargo que ostenta con antigüedad de casi 20 años.

00
Compartir